- CONTRA COVID
Conozca sus derechos de recibir cuidado médico
Con el número de casos de COVID-19 incrementando en los Estados Unidos, aquí puede encontrar una a lista de sus derechos a recibir cuidado médico, independientemente de su estatus migratorio o habilidad de pago.
Según la ley federal (EMTALA), usted tiene el derecho a recibir atención de emergencia sin importar su capacidad de pago.
Usted tiene el derecho a recibir servicios de interpretación en el idioma que prefiera.
Usted tiene el derecho a recibir tratamiento igualitario en servicios médicos sin discriminación a base de su raza, edad, religión, origen nacional, sexo, preferencias sexuales, discapacidad, diagnóstico, capacidad de pago o fuente de pago.
Usted tiene el derecho a recibir una explicación sobre su condición médica, tratamiento recomendado, riesgo(s) del tratamiento, resultados esperados y alternativas médicas razonables.
Por ley usted tiene que dar un consentimiento informado y por escrito antes del inicio de procedimientos o tratamientos que no sean de emergencia después de que le hayan explicado detalles sobre el procedimiento o el tratamiento recomendado, los riesgos que implica, la posible duración de la incapacidad y todas las alternativas médicas a la atención y el tratamiento.
Usted tiene el derecho a recibir asesoramiento sobre beneficios públicos o privados. Esto incluye información sobre ayuda con facturas médicas o reembolso brindado por programas de caridad (eg. Charity Care).
Usted tiene el derecho a que su información médica se mantenga confidencial. Su información no deberá divulgarse a nadie fuera del hospital sin su consentimiento. Esto incluye que su información inmigratoria se usará únicamente para determinar su elegibilidad para recibir beneficios y no para hacer cumplir las leyes de inmigración.
No es necesario presentar un documento de identidad con foto para recibir tratamiento médico. No se debe negar tratamiento médico a alguien solo porque no tiene un documento de identidad con foto.
El tratamiento médico o servicios de prevención relacionados al COVID-19 no se consideran en ninguna aplicación para ciudadana o carga pública.
